Serpico

1973. Peter Mass escribió la biografia de Frank Serpico, un policía de Nueva York al cual le había tocado la corrupción de Nueva York. Ese mismo año, Sidney Lumet, sintió algo en esa obra y decidió llevarla al cine. Sidney Lumet sabía que en ese policía con un temperamento tranquilo, una personalidad recta había una historia fascinante de corrupción en muchos delitos y por ende en muchas comisarias de Estados Unidos (y permitirme extenderlo, en mundialmente).

Y así fue como Sidney Lumet llevó a la gran pantalla la historia de un oficial de policía que por cumplir su trabajo como buen profesional dentro del cuerpo de seguridad y el no aceptar sobornos por parte de criminales y otras "mafias", se gana la enemistad de muchos de sus compañeros, hasta el punto de no querer tenerlo por compañero. Frank, empeñado de que esta situación era inostenible y que no podía seguir así, decide acudir a la cúspide de los cuerpos de seguridad. No obstante, los altos cargos muestran una indiferencia ante lo que "el policía más odiado de la comisaria" le estaba relatando. ¿El sueño de Serpico? Que algún día cambie el sistema de corrupción y capitalismo que imperaba en todo el cuerpo de policía.



Bajo la dirección de Lumet, se rodó esta película con un tema que aún actualmente tiene mucha transcendencia y relevancia, por lo que para un tema tran espinoso, necesitó el mejor reparto posible, y así lo encontró con Al Pacino en el papel central de la película, y así fue como la critica fue favorable y los premios para Al Pacino aún mejores: Globo de Oro (1964) y el Premio di Donatello. Asimismo los guionistas de una obra basada en una gran obra literaria (Waldo Salt y Norman Wexler) también obtuvieron su recompensa siendo ganadores del premio Writers Guild of America (1964).


Para poder disfrutar de esta película pulsa click aquí. Espero que disfruten de esta gran película de la Paramount Pictures, donde Al Pacino una vez más muestra todo su esplendor en esta magnifica obra basada en hechos reales.

2 comentarios:

  1. Ararat dijo...:

    El valor tan puro y majestuoso que le da Serpico a la JUSTICIA es admirable. Ese hombre denuncia toda aquella maldita corrupción que le rodea. Es un hombre honrado, quizás demasiado a veces, lo que le lleva a estar en contra de los que supuestamente deberíamos llamar "los suyos". En las memorias de Al Pacino, recuerda el maestro que una vez preguntó a Serpico:¿Por qué lo hiciste Frank(Serpico)? Y Serpico le contestó:"No lo sé, Al. Supongo que lo hice, porque...si no lo hubiera hecho, ¿cómo me sentiría cuando escuchara una pieza de música? IMPRESIONANTE RESPUESTA. Gracias Al PAcino por darnos la oportunidad de conocer a este gran hombre.

  1. Anónimo dijo...:

    Buen film emitido hoy en el Canal TCM

Publicar un comentario

 
Al Pacino - Más que un actor © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour